La selección Argentina deberá ganar de forma inexcusable a Nigeria en el tercer y último partido del grupo D del Mundial de Rusia si quiere clasificarse para la ronda de octavos; para lo que, en caso de que Islandia también derrotase a Croacia, la Albiceleste debería vencer por un margen superior en dos goles a la hipotética victoria islandesa.
VER TAMBIÉN: ¿Está 'El Bolillo' disgustado con Edgar Bárcenas? El jugador rompió a llorar
Tras el triunfo de Nigeria sobre Islandia (2-0), Croacia lidera el grupo con seis puntos, tres más que los africanos, con Islandia tercera, con una unidad, al igual que Argentina.
Islandia, con mejor diferencia
Islandia tiene mejor diferencia de goles que la Albiceleste (-2, frente a -3) por lo que Argentina debe ganar y esperar a que no lo haga el cuadro "vikingo"; o vencer por dos goles más que éste, si también gana.
VER TAMBIÉN: Kylian Mbappé lleva a Francia a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018
Si el cuadro suramericano venciera solo por un gol más que Islandia, influiría el Juego Limpio, que tiene en cuenta el número de tarjetas, en el que Argentina parte en desventaja.
Explicación
Por ejemplo, en el caso de que Argentina gane 2-0 e Islandia 2-1, se daría un empate total entre ambas selecciones. Para desempatar habría que acudir al juego limpio. Tres amarillas ha visto la Albiceleste (Mercado, Otamendi y Acuña) mientras que ningún jugador de Islandia ha sido amonestado.
#DeportesDD Así celebra el pueblo argentino, digo, el nigeriano por las anotaciones de Messi, perdón, Musa. #NGA 2-0 #ISL #DiaaDiaConLaSele #PasionMundialista #Rusia2018 pic.twitter.com/m9Hbzx8Mvk
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 22 de junio de 2018